miércoles, 16 de marzo de 2016

El museo de Tronquito

Título: El museo de Tronquito
Autor/a: Åshild Kanstad Johnsen
Ilustrador/a: Åshild Kanstad Johnsen
Editorial: Nórdica Libros
Año: 2016 
Edad recomendada: 4 a 7 años 
Ficha del libro

Sinopsis:
"Tronquito encuentra cantidad de tesoros por el bosque en el que vive. Lo mismo un paraguas olvidado como unas gafas perdidas o una bonita hoja verde caída de un árbol. Son muchas las cosas que va guardando en unas preciosas cajas verdes, después de clasificarlas. Hasta que un día se da cuenta de que ya no tiene más sitio, ni más cajas para guardar tanto tesoro. Después de consultar con su anciana abuela, decide abrir un museo con todos sus hallazgos."

Reseña:

Cada vez más, los libros infantiles y los álbumes ilustrados tienen su espacio en este blog. En 'Historias de Gaya' siempre apostamos por la lectura para todos los públicos y buscamos fomentarla a través de nuestras reseñas. Creemos muy importante que los padres se conciencien de lo importante que es leer cuentos a los más pequeños de la casa y ayudarles a conocer mundos tan maravillosos como el que nos presenta Nórdica Libros.

Tronquito es nuestro adorable protagonista en esta ocasión. Es siempre tan curioso que va recogiendo todo lo que encuentra en el bosque y lo guarda en cajas por orden de formas, colores, etc. Un día, Tronquito ya no tiene sitio en su casa y decide pedirle ayuda a su abuela que le propone abrir un museo. Y así comienza una aventura divertida y nueva para Tronquito y sus lectores.


"El museo de Tronquito" es un libro que trata el respeto a la naturaleza y a nuestros mayores. Gracias a este personaje tan tierno aprenderán también que el orden en casa es muy importante. Esta historia puede convertirse con facilidad en relectura diaria para los niños que leen a través de las ilustraciones (que son sencillas pero muy coloridas) como para los primeros lectores.

La autora de este libro, Åshild Kanstad Johnsen, recibió el premio al Libro más bello de Noruega en 2011, siendo "El museo de Tronquito" su primer álbum ilustrado. La editorial Nórdica ha traído esta aventura para los más pequeños con la traducción a cargo de Cristina Gómez-Baggethum. Sin duda, estamos ante una gran apuesta por parte de la editorial para que los niños acaricien los términos de la ecología, el orden y la responsabilidad a través de un personaje sensible y preocupado como Tronquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram