viernes, 11 de marzo de 2016

Omnia

Título: Omnia, todo lo que puedas soñar
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: Montena
Año: 2016
Ficha del libro


Sinopsis: 
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

Reseña:

Omnia es la nueva novela para el 2016 de Laura Gallego publicada bajo el sello de Montena. Os que ha salido a la venta esta misma semana. Y es que, como muchos sabéis, somos muy seguidores de la autora valenciana y no podíamos esperar mucho tiempo para leer algo nuevo de ella.

La novela comienza con la presentación de un pequeño osito de peluche que ha pasado por las manos de varias generaciones de la familia. Una vez al año, en casa hacen limpieza de juguetes viejos y los donan a una parroquia. Esta vez se ha colado el pequeño osito entre esos juguetes por error y nuestro protagonista, Nico, hará todo lo posible por recuperarlo. Incluso llegará a visitar y quedar atrapado en las entrañas de la tienda online más grande del mundo cuyo lema es "Todo lo que puedas soñar".

Este nuevo libro está catalogado como middle-grade, por lo que se trata de una novela sencilla, de una duración más bien breve y que es algo predecible. La emoción no es uno de sus fuertes, aunque más o menos por la mitad se pone bastante interesante. Sin embargo, he de reconocer que el desenlace y la solución a todo el conflicto suceden muy rápido. Los personajes también son bastante sencillos, pero todo esto es debido al tipo de novela del que estamos hablando. No es una novela dirigida al público veterano de Laura Gallego, que ya tenemos una edad más adulta, sino que está dirigida a uno más joven que puede ser esté iniciándose a la lectura. 

Pensando en este target sí se puede decir que es una buena lectura y bastante entretenida, que logrará tener pegados a sus páginas a los más jóvenes. La función de entretener y recrear el mundo de Omnia la cumple. Además, es bastante curioso encontrar similitudes entre sus páginas con esos gigantes de la venta online que todos conocemos, esa especie de crítica y cómo se convierte en una lucha a niveles tecnológicos.

Por último, señalar que la novela está acompañada de las ilustraciones de Xavier Bonet que tienen una estética infantil en concordancia con el libro y muy llamativa. A destacar las que llenan las páginas por completo y casan a la perfección con el ambiente de la novela.

La verdad es que siempre es un placer leer algo nuevo de Laura Gallego y siempre se disfruta. Aunque en esta ocasión no podemos ir con grandes pretensiones de encontrar una de esas joyas que escribe la autora, ya que está en un registro al que no estamos acostumbrados la mayoría de nosotros y que, a veces, nos dificulta encontrar su "sello personal". Pese a ello, os animo a introduciros en la novela, sobre todo si el lector ronda los 12-15 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram