viernes, 26 de febrero de 2016

El color de la magia

Título: El color de la magia
Autor/a: Terry Pratchett
Editorial: Debolsillo
Año: 2010 (1983)


Sinopsis: 

En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que solo existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, vistos a través del personalísimo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.

Reseña:

Hacía mucho tiempo que quería adentrarme en Mundodisco y lo convertí en uno de mis propósitos para este año. Tras tanto tiempo en mis estanterías al fin he podido sumergirme en El color de la magia, primera novela de esta serie, y he de reconocer que tengo ganas de volver a visitar el nuevo mundo que se ha abierto ante mi.

Mundodisco es un mundo plano sujetado por cuatro elefantes que descansan sobre una gran tortuga llamada Gran A'tuin, de la cual desconocemos su sexo. Con la presentación de este mundo es como comienza El color de la magia y por tanto esta larguísima saga de Pratchett. Y es que en este lugar vamos a encontrar todo tipo de criaturas, desde magos, pasando por cofres misteriosos y llegando a la mismísima Muerte que, por cierto, ha sido lo mejor de la lectura de esta novela. En esta primera novela vamos a acompañar a Rincewind, un mago que ha sido expulsado de la Universidad Invisible y que tan solo conoce un hechizo, y a Dosflores, el primer turista de Mundodisco que llevará sus pertenencias en un cofre muy peculiar y que tendrá como misión conocer el nuevo mundo y entablar relaciones diplomáticas con sus habitantes. Ambos vivirán un sinfín de aventuras y peripecias en los cuatro capítulos que componen la novela. 

Además, en El color de la magia vais a encontrar, sobre todo, mucha diversión y mucho humor. El autor cuenta las aventuras de los protagonistas utilizando un humor muy propio y que seguro te va a hacer reír tanto por lo absurdas como por lo inteligentes que son algunas cosas que ocurren. Es un libro que contiene fantasía pura y dura, así que cualquier amante de este género va a disfrutarla e incluso va a encontrar muchas similitudes a otras obras maestras del género. 

La manera en la que está escrito puede resultar en algunos momentos confusa, por las palabras que utiliza o el orden que les da. No obstante, esto ocurre en contadas ocasiones y una vez te acostumbras es muy fácil seguir la corriente. De hecho, le da un toque especial a la lectura. 

El libro no concluye, sino que continúa en el segundo libro de la saga titulado La luz fantástica. A partir de ahí tenemos muchísimas posibilidades para continuar con la lectura de las novelas de Mundodisco, ya que se dividen por ramas con protagonistas diferentes. Sin duda leeré los protagonizados por la Muerte, ya que como he nombrado se ha convertido en mi personaje favorito del libro. Por supuesto que recomiendo a todo el mundo que se inicie en esta novela, tras leerla te das cuenta del porqué tiene la fama que tiene. ¡Os traeré próximamente más reseñas de este mundo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram