miércoles, 27 de enero de 2016

Tomb Raider. En tiempo de brujas

Título: Tomb Raider: En tiempo de brujas #1
Guión: Gail Simone
Dibujo: Nicolás Daniel Selma
Características: 144 pág. color, rústica
Editorial: Aleta Ediciones
Año: 2015  
Ficha del libro

Sinopsis:
"Tras la terrorífica odisea en el perdido reino de Yamatai, Lara Croft y los otros supervivientes del Endurance intentan reconstruir sus vidas. Pero no sospechan que una nueva y terrible fuerza se alza... ¡Una fuerza determinada a arrastrarlos de nuevo a la isla de la que apenas acaban de escapar! Con el destino de sus amigos en la balanza, Lara Croft debe decidir si llegará hasta el final para acabar con esta pesadilla de una vez por todas."

Reseña:

En tiempo de brujas es la continuación directa del videojuego Tomb Raider (2013) que todo fan esperaba con ansias. Después de que Crystal Dinamics y Square-Enix renovaran la imagen de Lara Croft se echaba en falta una adaptación en cómic como la que nos trae Aleta Ediciones. Es inevitable desvelar la trama del videojuego siendo el cómic una segunda parte, por lo que te recomiendo que si tienes pensado jugarlo no sigas leyendo esta reseña.


Lara ha vuelto del reino perdido de Yamatai con secuelas, normal y lógico siendo que ha sufrido más que nadie y nosotros con ella. Sin embargo, parece que le cuesta llevar con normalidad su vida en la ciudad y también a sus amigos de la expedición Sam, Jonah y Reyes a los que veremos muy cambiados. Algo extraño está sucediendo entre los cuatro supervivientes que va más allá de los sueños y que los arrastra a una nueva aventura. Aunque hay elementos del cómic que me recordaron al videojuego (por no decir que se repiten), he disfrutado con creces de las escenas de acción en nuevos escenarios más realistas y en los que se ven perjudicados amigos y familiares de los personajes. El hecho de que la trama transcurra en la ciudad nos permite como lectores conocer el ámbito en el que han crecido nuestros protagonistas y empatizar con ellos si todavía no lo habíamos hecho en Yamatai.

Tomb Raider: En tiempo de brujas es el primer volumen de un total de tres y eso es lo misterioso puesto que parece ser una aventura conclusiva. En general, este primer cómic es muy entretenido y aunque no alcanza la calidad del guión del videojuego, lo disfrutarás mucho si eres seguidor de la saga. El dibujo es magnífico y respecta el diseño original de Crystal Dinamics, de hecho te entrarán ganas de coger el mando de la consola y revivir la aventura (o pesadilla) en Yamatai. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram