lunes, 11 de enero de 2016

Coraline

Título: Coraline
Autor/a: Neil Gaiman
Ilustrador/a: Dave McKean
Editorial: Salamandra
Año: 2009  
Ficha del libro

Sinopsis:
"Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante."

Reseña:

Coraline se me presentó como una obra infantil del famoso autor Neil Gaiman. Jamás había leído nada de este autor y me pareció una idea maravillosa comenzar por este libro. He de decir que tampoco había visto la película, por lo que todo era nuevo para mí.

Coraline o Caroline, según sus vecinos, es una chica que acaba de mudarse y que se aburre mucho, entre otras cosas debido a que el colegio todavía no ha comenzado. Como no recibe suficiente atención de sus padres le lleva a explorar la casa y sus alrededores. Terminará por descubrir una puerta que, en principio, no conduce a ningún lugar. Hasta aquí os he hecho una sinopsis decente; la escrita en la contraportada del libro cuenta demasiado para tratarse de una obra de 150 páginas.

Coraline me ha sorprendido gratamente. Siendo un libro dirigido a público infantil me he sentido inquieto en muchas ocasiones: criaturas extrañas, lugares tenebrosos y un villano terrorífico. Y no solo la ambientación me ha marcado como lector, también ciertas citas (en su mayoría por parte del gato) me han dejado perplejo. Neil Gaiman nos hace reflexionar sobre el poder de los nombres, sobre la frágil línea que separa los sueños de la realidad y también sobre las aspiraciones del ser humano. Si bien es cierto que un personaje como Coraline todavía es joven como para entender estos conceptos (y tal vez los lectores objetivo también), algunos diálogos son tan profundos que sorprenderán a los más adultos.

En definitiva, Coraline es una buena obra para pequeños y mayores, que entretiene y que consigue adentrarnos en una atmósfera un tanto terrorífica. Desconozco cómo es su adaptación a la pantalla pero, al menos, puedo recomendaros el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram