viernes, 15 de mayo de 2015

Hachiko. El perro que esperaba

Título: Hachiko. El perro que esperaba 
Autor/a: Luis Prats 
Ilustrador/a: Zuzanna Celej 
Editorial: La Galera  
Año: 2015  
Ficha del libro

Sinopsis:
El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla..."  

Reseña:

La historia de Hachiko no me ha pillado por sorpresa pues ya era conocedor de este hecho real desde hacía unos años. Descubrir este lanzamiento de La Galera fue casi casual: primero vi en una librería la preciosa ilustración de Zuzanna Celej y después leí el título. ¡Una novela sobre el perro Hachiko! Lo mejor fue contemplar la edición tan bien cuidada por parte de la editorial. Tenía que hacerme con este libro fuera como fuese. 

Hachiko, el perro que esperaba es una historia concisa, muy bien narrada y con una carga sentimental que pocos libros son capaces de transmitir. La Galera ha dirigido esta novela para un público a partir de 8 años pero por mi parte no se lo recomendaré a niños sino a jóvenes y adultos. Es cierto que hacer llorar a una persona a través de las palabras es difícil y depende mucho del propio lector, sin embargo Luis Prats y Zuzanna Celej han unido sus mejores destrezas para conseguirlo. Creo que es precipitado para un niño contarle la historia de Hachiko aunque es cierto que no hay mejor historia para hacerles entender qué es la fidelidad y la amistad en toda su pureza. 

¿Qué puedo contar de esta historia que no se sepa ya? Mucha gente conoce la historia de Hachiko aunque sea de oídas. La reciente película Siempre a tu lado, Hachiko cuenta la historia del famoso perro akita, sin embargo la historia real dista un poco del filme. Esto es un motivo para recomendar esta novela a todos aquellos que vieron la película y les gustó, pues se van a encontrar con la verdadera historia sin esos toques estadounidenses de por medio. No puedo dejar de lado las ilustraciones pues éstas consiguen plasmar la historia de Hachi con muchísima fidelidad y fuerza. Esta edición de La Galera no sería lo mismo si no fuera por el trabajo de Zuzanna Celej y de eso estoy seguro.

En definitiva, Luis Prats ha plasmado la historia de Hachiko de manera fiel y Zuzanna Celej consigue acrecentar todavía más el valor de esta historia. Recomiendo mucho esta novela incluso a los lectores de lágrima difícil porque incluso a mí, esta novela ha conseguido emocionarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram