miércoles, 18 de febrero de 2015

Soy Idhunita

Titulo: Soy Idhunita 
Autor: Pablo C Reyna
Editorial: SM 
Año: 2015 
Ficha del libro  


Sinopsis: 
"Con motivo del décimo aniversario del primer volumen de la trilogía de culto Memorias de Idhún, el Cronista de Salem, el mayor experto del mundo en la obra de Laura Gallego, nos desgrana todos los secretos de esta trilogía: cómo se gestó, qué obras influyeron a la autora, cuáles fueron los entresijos de la edición de los tres volúmenes y mucha más información. Incluye fotos, reproducciones del diario de escritura de Laura Gallego y un montón de sorpresas que harán las delicias de los fans que han convertido a esta autora y su obra en todo un fenómeno literario."  

Reseña:


Conocer esta publicación por parte de la editorial SM fue toda una sorpresa. No esperaba encontrarme con otra novedad idhunita después de la pedazo e increíble enciclopedia de Idhún que salió por el décimo aniversario de la trilogía "Memorias de Idhún" de Laura Gallego (y que muy pronto reseñaremos en el blog). La sorpresa fue doble pues esta nueva obra relacionada está escrita por "El Cronista de Salem", un famoso usuario de los foros de Laura Gallego y el director de Idhún.net. Me encontraba entonces ante un libro escrito por uno de los mayores fans de Idhún y que pretendía mostrar algo que ni la trilogía ni la enciclopedia habían hecho hasta entonces... ¡El fenómeno idhunita! Si tú fuiste lector y sufridor de los lanzamientos y las eternas esperas de "La Resistencia", "Triada" y "Panteón" entonces estás ante un libro que te puede interesar bastante.  

Decir que "Memorias de Idhún" fue una buena trilogía se queda corto. Si abrimos un libro de la saga sentimos muchas emociones y no me estoy refiriendo únicamente al placer que da retornar a ciertos mundos, sino a esa nostalgia idhunita que parecía haberse quedado en el olvido junto a nuestra adolescencia friki. El Cronista de Salem ha recopilado toda la documentación de esos años mozos (¡qué grandes años!) y la ha ordenado cronológicamente. En #SoyIdhunita partimos de los inicios de Laura Gallego como escritora publicada y terminamos en el IV Encuentro Idhunita que se celebró el 14 de octubre del 2014 con el fin de conmemorar el décimo aniversario y presentar la enciclopedia. Entre esos años, que no son pocos, están las tres giras de Laura por España y por el resto del mundo, la creación del cómic (que todavía hoy se está publicando), el juego de mesa, el documental, etc. Y, por supuesto, hay información inédita que ni hasta el más fan de Idhún podía conocer o sospechar y que la autora ha querido mostrar en esta publicación.  

Si la enciclopedia de Idhún es una joya para todo fan de la saga, #SoyIdhunita es ese anexo vital para todos los que sufrimos la idhunitis con fervor. #SoyIdhunita es ese álbum de los recuerdos que ayuda a rememorar los buenos años que pasé leyendo "Memorias de Idhún", conociendo a más lectores como yo, haciendo incluso amistades que cambiarían mi vida. De hecho a mi compañera Laura Robue la conocí en el chat de Idhún.net y quién me iba a decir que nuestra amistad iba a ser tan fuerte y duradera... ¡hace nueve años! 

Pocas veces he hecho una reseña tan "sentimental" pero os aseguro que esta sensación no es exagerada. El Cronista de Salem ha hecho un gran trabajo con #SoyIdhunita, quizás echo en falta más fotos de la gira u otros proyectos de fans. No obstante estamos ante un buen libro exclusivo para aquellos que sufrieron la adolescencia con Jack, Victoria y Kirtash. Si tú hiciste largas colas para ver a Laura Gallego pensando en qué tipo de firma querías (si dragón, shek o unicornio), si sufriste una eterna espera entre "La Resistencia" y "Triada" o si echaste de menos Limbhad en algún momento... #SoyIdhunita está escrito para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram