miércoles, 25 de febrero de 2015

Enciclopedia de Idhún

Titulo: Enciclopedia de Idhún 
Autor: Laura Gallego 
Editorial: SM 
Año: 2014 
Ficha del libro  

Sinopsis:  
"Laura Gallego nos adentra en los secretos del planeta Idhún. Así, en esta enciclopedia, el lector encontrará toda la información que necesita sobre la historia y mitología, la astronomía, la geografía, las razas, los personajes más importantes, la cultura y la religión del planeta que sirve de escenario para la trilogía de culto "Memorias de Idhún".

Reseña:
Desde el 14 de octubre del 2014 quería hacerme con esta joya pero no fue hasta principios de año cuando tuve la ocasión de conseguirla. La enciclopedia de Idhún es lo que le faltaba a la trilogía de Laura Gallego para cerrar definitivamente una saga que había cambiado tanto a los lectores como al mundo editorial. Aunque en mi opinión el lanzamiento de la enciclopedia ha sido tardío (pero perfecto para celebrar el décimo aniversario) no ha impedido que haya cogido este libro con muchísima ilusión. 

La enciclopedia de Idhún promete darnos toda esa información que necesitábamos años atrás para sentirnos definitivamente en Idhún y creer que existía en algún universo. Laura Gallego me ha sorprendido sin duda con esta publicación. La enciclopedia no es solo un libro que recopila la información dada a lo largo de la saga sino que tiene mucha información inédita, interesante y que le da vida al mundo donde luchan dragones y sheks. En este libro nos encontramos con un sinfín de datos e historias que jamás hubiera pensado que estaban "detrás" de la aventura de Jack, Victoria y Kirtash. 


Con tan solo ver el índice de la enciclopedia uno sabe que está a punto de adentrarse en una lectura intensa y profunda: historia y mitología, astronomía, geografía, flora y fauna, razas, personajes importantes, etc. A simple vista la enciclopedia parece digna de ser un manual de enseñanza obligatoria para idhunitas pero pese a que el "exceso" de información pueda parecer algo aburrido y monótono, en realidad se disfruta muchísimo. Yo como lector y fan de MDI he disfrutado más de "Historia y mitología" (no podéis imaginar lo rápido que me devoré esa parte), "Lugares e interés" y "Cuentos y leyendas". Ahora bien, el resto de categorías no se quedan atrás.  

Cabe añadir que toda la enciclopedia está abarrotada de preciosas ilustraciones a manos de Estudio Fénix, que son también los encargados de realizar el cómic de Memorias de Idhún. Imagen y texto se complementan perfectamente y hacen un total de 255 páginas. Cuando terminas de leer la enciclopedia te das cuenta de que no echas en falta nada y tampoco sientes que sobre texto. Es, sin duda, un grandísimo trabajo por parte de la autora, la editorial y el equipo de ilustradores. La enciclopedia de Idhún es el libro que hacía falta para dar por cerrado una trilogía fantástica que tanto marcó a los adolescentes de aquellos años (2004-2006). 

Si tú fuiste lector de esta saga deberías hacerte con la enciclopedia y volver a Idhún. ¡No te arrepentirás!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram